Peru Travel Specialist

10 cosas que debes saber antes de ir a la Montaña de siete colores

Publicado el: 19 de junio de 2018 - Por: Peru Travel Specialist

La montaña Vinicunca, también conocida como Montaña de Siete Colores o Rainbow Mountain, se puede visitar desde Cusco, la capital de los incas, es uno de los centros turísticos más atractivos de Perú, desde donde también se puede realizar el tour a Machu Picchu. La cima de la montaña de 7 colores se encuentra a 5.200 m, que es más alta que Mont Blanc en 4.810 y casi tan alta como el campamento base del Everest, en 5.389.

Cerro de Colores en Cusco

Aclimatarse

Si planea realizar el tour a  la montaña de 7 colores, y teniendo en cuenta la altitud a la que esta ubicada es recomendable un procesos de aclimatación. Para aquellos que han venido desde el nivel del mar, definitivamente querrán pasar un par de días acostumbrándose y, si es posible, subir gradualmente. Cusco se encuentra a 3.399 metros, por lo que incluso para aquellos que vienen de Lima (1550m), eso puede ser todo un ajuste.

Dormir

Si se le aconseja tomarse temprano la noche anterior, ¡hágalo! Además, tomar un par de tragos realmente no te dejará en buena posición al día siguiente, esa resaca probablemente se magnificará a medida que aumente la altitud, ¡especialmente cuando tienes que salir de Cusco entre las 3:00 y las 4:00 a. M.

¡No te engañes!

Algunas Empresa tienen un precio inflado, de alrededor de $ 150-200 USD, cuando en Cusco son normalmente de 100 Soles ($ 31USD). No se deje engañar a un precio más alto pensando que es con una mejor compañía, a no ser que usted desee realizar el tour a vinicunca 1 día de manera privada.

Beber mate de coca

Los peruanos juran que mastican hojas de coca y las toman como té, gracias al antiguo ritual inca. Además de esto, puede ir a la farmacia y tomar pastillas para el mal de altura, aunque muchos de los que recibe sin receta son analgésicos glorificados con cafeína y no son de mucha utilidad cuando ya padece mal de altura. Asegúrese de tomar suficientes líquidos como lo necesite su cuerpo, riegue principalmente para hidratarlo, pero las bebidas azucaradas y los refrigerios también son importantes.

Cerro de Colores, Ausangate

Signos de mal de altura

Experimentarás mal de altura cuando no puedas obtener suficiente oxígeno del aire, esto te llevará a tener síntomas como dolor de cabeza, pérdida de apetito, fatiga, mareos y aturdimiento, dificultad para respirar con el esfuerzo y, finalmente, algunas personas sentirán náuseas. y vomitar

Otros signos extraños

¡No se preocupe! Algunas personas pueden no mostrar signos de mal de altura, pero su cuerpo podría hacer algo más que podría considerarse extraño. A medida que recibe menos oxígeno, su cuerpo favorece su sistema respiratorio, por lo que es común que tenga diarrea, dedos hinchados, piernas temblorosas o una tos empeorada. El mal de altura solo suele mejorar cuando se desciende a una altitud inferior.

Nunca se sabe cuándo te alcanzará

La enfermedad de la altitud funciona de manera misteriosa, algunos días te escaparas, algunos días puede que te golpee por seis. Este es especialmente el caso si sufrió de mal de altura en los últimos días, pero se sintió mejor, siempre puede regresar para perseguirlo.

Distancia vs tiempo

Puedes mirar la distancia y el tiempo asignado y pensar que podrás conquistarlo en la mitad del tiempo, a menos que estés muy acostumbrado a la altitud y extremadamente en forma, ¡entonces esta probabilidad es extremadamente pequeña! También puede tomarse su tiempo ya que no quiere esforzarse demasiado, y todos los autobuses esperan a todos sus pasajeros de todos modos.

Montaña Arco Iris, Peru

Realidad vs Instagram

Muchas fotos se editan de forma bastante obvia, aumentando la saturación para manipular las fotos y que se vean aún más impresionantes. No dejes que esto te desanime, el viaje hasta allí es aún bastante magnífico, especialmente cuando el sol está brillando … ¡lo que nos lleva al siguiente punto!

Elige la temporada de verano

Se recomienda no ir durante el clima húmedo, que es común durante la temporada de invierno de noviembre a marzo, ya que el camino puede ser muy incómodo y eventualmente convertirse en un deslizamiento de lodo, que combinado con las piernas de gelatina puede terminar en una excursión bastante sucia. Además de esto, debido a su altura es difícil predecir la visibilidad, que una vez que hayas injertado durante casi dos horas para llegar allí, es muy importante.

Copyright © 2011 - 2018 | Peru Travel Specialist - Cusco - Perú
Todos los derechos de autor reservados