Peru Travel Specialist

Cual es la Altitud de la laguna Humantay Cusco

Publicado el: 18 de septiembre de 2018 - Por: Peru Travel Specialist

Vista panoramica de la laguna humantay

Cusco es conocido en todo el mundo como la puerta de entrada a Machu Picchu, el más emblemático de todos los sitios de los Incas. Con tanto que ver en esta región, aquellos que saltan mientras solo visitan la Ciudad Perdida de los Incas solo están tocando la superficie de lo que se ofrece.

Únase a nosotros mientras exploramos muchas de las excursiones de un día que Cusco ofrece y ¡prepárese para extender su tiempo en esta increíble ciudad!

Primero, Laguna Humantay (también conocida como tour a la laguna Humantay, una parte de Salkantay Trek).

Ubicado en la montaña Umantay o Humantay, bajo imponentes montañas y glaciares colgantes, se encuentra la Laguna Humantay, uno de los cuerpos de agua más increíbles que hayamos visto. Tonos increíbles de un brillo azul y verde brillante en el agua que se siente fuera de lugar, sentado en lo alto de una montaña. ¡Este espectáculo de otro mundo realmente se siente demasiado bueno para ser verdad!

No es de extrañar que hace siglos, los antiguos Incas creyeron que este era un lugar sagrado, incluso ahora, con los turistas reunidos alrededor, aún se puede sentir la magia.

Humantay Lake

Qué puedes esperar en la caminata a la laguna de Humantay

¿Tienes una relación real de amor y odio con el senderismo? Pues bien… Cuando es plano o cuesta suavemente cuesta abajo, nos encanta. Cuando estamos pinchando pistas empinadas y sin fin, bueno, no necesito decirte lo que sentimos al respecto.

Sin embargo, sin dudas, las vistas en la cima de Humantay valen la pena relativamente corta hasta la cima.

Al salir de la minivan en Soraypampa (3.900 metros sobre el nivel del mar), comienza la caminata, que varía desde una suave pendiente hasta bastante exigente hasta que los excursionistas cruzan la laguna a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Mientras camina, podrá disfrutar de vistas sobre el valle circundante y Salkantay, la montaña homónima de la popular caminata de varios días en la región, en dirección a Machu Picchu. La zona en sí es preciosa, lo que hace que la caminata sea más manejable.

La altitud y la elevación son suficientes para que caminar sea más desafiante que al nivel del mar, pero si lo tomas con calma y te paras a tomar respiradores en el camino, realmente no te resultará más difícil que cualquier otro ascenso que hayas hecho.

Como siempre, después de un par de descansos y una buena oportunidad para recuperar el aliento en la cima, ¡cualquier sufrimiento quedará pronto olvidado!

Sugerencias: si necesita (o simplemente prefiere) asistencia para llegar a la cima, los caballos están disponibles y, como un local lo guía, no necesita experiencia de conducción. Los caballos en todo el Perú están en perfecto estado, el servicio tiene un precio razonable y puedes decidir cuándo llegas (tanto en la base del sendero, como en parte hacia arriba), haciendo de esta una excelente manera de llegar a Laguna Humantay si necesito una mano.

 

Copyright © 2011 - 2018 | Peru Travel Specialist - Cusco - Perú
Todos los derechos de autor reservados