Peru Travel Specialist

Como llegar a la laguna Humantay desde Cusco

Publicado el: 26 de agosto de 2018 - Por: Peru Travel Specialist

Como llegar a la laguna Humantay desde Cusco

Desde Cusco, existe un tour a la laguna Humantay en Cusco, ¡y es increíble! la laguna está ubicada entre las montañas Humantay y Salkantay. Se tarda alrededor de 1 hora y 30 minutos en subir hasta esta maravilla, ¡tiene alrededor de 4’300 m de altura!

Nuestro tour a Humantay comienza aproximadamente a las 4:00 a.m. y nos trasladamos en un autobús con destino a la montaña Salkantay para desayunar alrededor de  2 horas de Cusco.

Luego continuamos durante otra hora hasta donde se encuentra la laguna, la ruta hacia la montaña es realmente ventosa y angosta, pero te recompensará con unas vistas increíbles de las montañas de los Andes.

El comienzo de la caminata es Soraypampa, comenzamos a subir la colina hacia las montañas cubiertas de nieve, se puede sentir al instante la gran altura, y la respiración es una tarea mucho más habitual que de costumbre.

Después de caminar durante más de una hora, llegamos a la cima de la colina, giramos a la izquierda. ¡El sendero desciende un poco y luego subimos una colina rocosa! ¡Este trayecto final requiere más concentración ya que es un poco angosto! Después de subir otros 25 minutos más o menos, llegamos a la cumbre que revela el agua de color turquesa que forma la hermosa laguna Humantay. ¡Es realmente lindo cómo aparece tan repentinamente sobre la colina, quitándote el aliento!

Laguna Humantay en la ruta de Salkantay

¡pasamos un tiempo explorando la laguna y tomando fotos! Es importante mencionar que no se permite nadar en la laguna.

¡Terminamos la caminata hasta el autobús, una caminata mucho más fácil! ¡almorzamos en el mismo lugar del desayuno! Luego volvemos a Cusco, llegamos a las 7pm. aproximadamente

Los glaciares en lo alto de la montaña humantay se derriten y el agua se acumula para formar el hermoso y misterioso lago. El color de la laguna es producido por minerales y bacterias.

Necesitarás unos días para aclimatarte a la altura (¡evita el alcohol y bebe mucha agua!)

Copyright © 2011 - 2019 | Peru Travel Specialist - Cusco - Perú
Todos los derechos de autor reservados