Cusco no deja de sorprendernos, no solo nos ofrece un gran legado cultural sino también nos brinda la oportunidad de expandir nuestros horizontes y descubrir nuevas rutas y lugares que ahora nos llevaron con el majestuoso Valle Rojo que aparte de la Montaña de 7 colores, sorprende al turista con su sin igual cadena de montañas y quebradas de color rojizo.
Montaña de Colores o Vinicunca es uno de los paisajes más impresionantes que se encuentran en los Andes del Cusco. Vinicunca se vuelve más interesante con el valle rojo que puedes visitar en el camino de regreso.
La compañía le ofrece una excelente opción de viaje para disfrutar de las tierras altas del Perú en las que disfruta de hermosos paisajes. Proporcionamos guías profesionales, comida adecuada y vehículos modernos. Le ofrecemos toda la seguridad que busca para disfrutar de un viaje seguro y agradable.
Este nuevo trayecto combina la visita tradicional a la montaña de colores en vinicunca con los maravillosos paisajes del valle rojo en la ruta del Ausangate.
Nuestros guías llevan consigo el botiquín de primeros auxilios y la botella de oxígeno para ayudarlo en cualquier tipo de emergencia. Usted debe beber mucha agua también una vez que llegue a Cusco, tome té de hojas de coca que ayuda con la altitud. Winikunka también llamada Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoíris o Montaña de Colores, los habitantes lo llaman Cerro Colorado.
Es una montaña en el Perú con una altitud de 5,100 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en la carretera a Nevado Ausangate, en los Andes del Perú, Región Cusco. Vinicunca y el Valle Rojo en Pitumarca complementan un paisaje de ensueño sobre los andes del territorio peruano. Toma la mejor opción de itinerario para disfrutar de la belleza de las montañas.
Disfruta del hermoso paisaje mientras caminas hacia el mirador de la montaña de colores. Verás llamas y alpacas con sus dueños locales. Tienes tiempo suficiente para disfrutar de las vistas de la montaña arco iris. Te damos la opción de volver por el espectacular Valle rojo en Cusco. Disfrute de hermosas montañas rojas y valles llamados El Valle Rojo.
Peru Travel Specialist tiene como parte de su política de servicio brindar un briefing 1 o 2 días antes de visitar El valle Rojo. Puede aprovechar esta oportunidad para hacer preguntas importantes y resolver cualquier duda con un profesional de nuestra agencia.
Lo recogemos en su hotel en Cusco desde las 5:00 a las 5:30 am. Si está cerca de la oficina, puede reunirse con nosotros en la oficina a las 5:30 para comenzar el recorrido. Después de recoger a todos, lo llevamos a la ciudad de Cusipata por aproximadamente 2 horas, una vez que llega a la ciudad, le brindamos el desayuno y puede usar los inodoros y estirar las piernas. luego continuamos una hora más hasta el comienzo del sendero, que es Chilliwani, donde comienza la caminata hasta la Montaña Arco Iris. Alrededor de las 9:00 a 9:30 am, comienza la caminata hacia la Montaña de colores, que toma alrededor de 1,5 a 2 horas en el sendero ascendente gradual.
Una vez que llegue allí, tendrá tiempo para escuchar las explicaciones de la guía, tomar fotografías con las Montañas del Arco Iris con llamas y locales y tiempo suficiente para disfrutar del paisaje.
Es hora de prepararse para regresar al vehículo que lo llevará de regreso a Cusco, USTED TIENE DOS opciones de devolución. Si lo desea, puede regresar por el mismo sendero que tomó para subir a la montaña del arco iris O puede hacer algo más interesante: regresar por el VALLE ROJO. Si desea regresar por el valle rojo, nuestro guía lo acompañará.
Es Un paseo de aproximadamente 2 horas hasta el auto, pero tendrá la oportunidad de disfrutar de maravillosos paisajes, especialmente si el clima lo favorece. Una vez que todos se reúnen en la parada del auto, regresarán a Cusipata para un merecido almuerzo y luego 2 horas en auto para regresar a Cusco, generalmente regresamos a Cusco alrededor de las 5:30 p.m. Punto de llegada: PLAZA REGOCIJO – CUSCO.
¿Cuánto cuesta la entrada a la montaña de los 7 colores?
Turista nacional (Peru) | S/. 5 | 2 USD |
Turista extranjero | S/. 10 | 3 USD |
¿Donde quedan las montañas de colores en Peru?
La montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca o simplemente ‘arcoíris’) es una de las atracciones mas solicitadas por visitantes nacionales y extranjeros, este maravillosa formación natural se encuentra ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco y a una altitud de 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Este importante atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años. Desde el 2016, este lugar recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco
¿Cual es la mejor época para ir a la montaña de colores?
La ciudad de Cusco tiene básicamente dos temporadas: la temporada de lluvias y la seca. Durante la temporada de lluvias, el cielo se encuentra nublado y por lo tanto la presencia de lluvias es muy frecuente. En muchos casos estas precipitaciones vienen acompañadas de granizo. Por ello, es mejor evitar viajar desde Diciembre a abril.
La temporada seca, que va desde mayo a Noviembre, muestra un paisaje iluminado por un Sol radiante que destaca los diferentes colores de la montaña. Por lo mismo sugerimos realizar el tour a la montaña de colores en Cusco en el lapso de estos meses.