Tours Clásicos en Cusco

Preguntas Frecuentes

¿Qué moneda se usa en Perú?

La moneda nacional es Soles Peruanos. Sin embargo, a menudo se puede utilizar dólares americanos en las principales atracciones turísticas y para las propinas. Las oficinas de cambio de dinero están disponibles en todas las ciudades importantes.

¿Cuál es el idioma que se habla en Perú?

El idioma principal ish. El idioma indígena del quechua se habla en zonas rurales. El inglés se habla en todas las zonas turísticas.

¿Con cuánta anticipación debo reservar un tour?

Peru Travel Specialist le recomienda reservar con un mes de antelación, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad, podemos acomodar una reserva con dos semanas de antelación.

¿Qué tipo de documentación se requiere?

Nosotros requerimos el número de pasaporte para reservar el tour, por lo tanto será necesario que tenga su pasaporte original mientras permanezca en Peru.

¿Puedo obtener un descuento si tengo una tarjeta de estudiante?

Sí, pero sólo para el Camino Inka. Apu Andino ofrece un descuento de USD $ 25 para aquellos con un ISIC válido (International Student Identity Card) para obtener este descuento, por favor avísenos al momento de la reserva y nos proporcione una fotocopia de su tarjeta

¿Cómo funciona el pago para el/los tour(s)?

Consulte nuestros términos y condiciones  y nuestras opciones de pago.

¿Puedo usar una tarjeta de crédito para pagar mi viaje?

Muchas empresas en Cusco, incluyendo Peru Travel Specialist, no aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. Las compañías de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard normalmente cobran una tarifa adicional de hasta 8% por encima del precio de compra, y cobran una cuota anual grande para negocios en Perú. Estas tarifas adicionales hacen que sea muy difícil para las empresas locales para mantenerse. Por esta razón, sugerimos a nuestros clientes que utilicen Western Union para hacer pagos por viajes.

¿Qué sucede si tengo una afección médica preexistente?

Por favor indiquenos al momento de la reserva de cualquier condición médica preexistente como asma, diabetes o cualquier otra condición que pudiera afectar su capacidad de hacer un tour o caminata. Esto nos ayudará a planear mejor el viaje y asegurarnos de tener la mejor experiencia posible.

¿Cuál es el tipo de equipaje más apropiado para llevar?

Si usted está de trekking, es más apropiado llevar una mochila. En cualquier caso, le proporcionaremos una mochila para todas las caminatas. Para las excursiones tradicionales, una mochila, una mochila o una maleta es adecuada. Tenga en cuenta que hay suciedad y calles adoquinadas en algunas áreas.

¿Cuál es el tipo de ropa más apropiado para llevar?

Sugerimos que tenga consigo muchos opciones de ropa para adaptarse mejor a la amplia gama de temperaturas.

Durante el día si el sol está fuera, puede ser bastante caliente; Por el contrario, las mañanas tempranas y la noche puede ser fría. Pantalones que se cierran a nivel de la rodilla, camisetas, camisas de manga larga, polar y chaqueta de viento / lluvia son ideales. Además, tenga en cuenta si está viajando en la época seca o húmeda.

¿Con qué anticipación se recomienda llegar a Cusco antes del inicio de un Trekking?

Recomendamos llegar a Cusco con 2-3 días de antelación para aclimatarse adecuadamente a la altitud. Cusco está situado a 3.300 metros (11.000 pies) sobre el nivel del mar.

¿En qué tipo de condición física debo estar para un trekking?

Si usted es de condición física moderada no debe tener ningún problema importante. Si no, puede ser a su ventaja para hacer algunos caminar colinas antes de viajar a Perú. Nuestros guías son conscientes del ritmo de cada participante y le animan a ir a un ritmo más cómodo para usted.

¿Cómo puedo manejar el mal de altura?

Haga clic aquí para obtener información más detallada.

¿Hay un briefing antes del inicio de un tour?

Sí. Normalmente, un briefing se lleva a cabo la noche antes de su salida de viaje en el que tiempo se reunirá con su guía y se proporcionará con una visión detallada de su viaje. Sin embargo, podemos acomodarnos a su horario de viaje y organizar un tiempo que mejor se adapte a usted.

¿Es posible alquilar equipo para las caminatas?

Se pueden alquilar sacos de dormir y bastones de trekking, si es necesario.

¿Es necesario tener bastones de trekking?

Peru Travel Specialist recomienda encarecidamente el uso de bastones de trekking, ya que ayudan a escalar cuesta arriba y proporcionan mayor estabilidad al descender. Sin embargo, si usted está acostumbrado a caminar sin polos, la decisión depende de usted.

Si viajo solo, ¿es posible tener mi propia tienda?

Sí. Cuesta un adicional de USD $ 25 para tener su propia tienda de campaña.

¿Cuántas personas estarán en el grupo?

El tamaño de los grupos está compuesto por 2-8 personas, sin embargo, organizar excursiones para grupos más grandes también es posible.

¿Los guías hablan inglés?

Sí, todas nuestros guías hablan inglés fluido.También hablan quechua.

¿Qué tipo de comida se sirve?

Durante las caminatas, Peru Travel Specialist le ofrece comida típica peruana usando productos cultivados localmente. El plan de comidas está bien constituido, teniendo en cuenta cómo su cuerpo digiere los alimentos en diferentes elevaciones. En tours tradicionales, le llevaremos a restaurantes modernos que sirven la gastronomía peruana. Estamos en la capacidad de adaptarse a sus necesidades dietéticas, ya sea vegetariano, o tenga alergias específicas o requieren alimentos sin gluten. Por favor, avísenos de sus especificaciones dietéticas en el momento de reservar su tour.

¿Se me proporcionará agua o necesitaré traer la mía?

Peru Travel Specialist le proporcionará agua potable durante todas las caminatas. Le recomendamos que traiga su propia botella de agua reutilizable.

¿Cuál es el protocolo sobre propinas?

Las propinas no son obligatorias y están a su discreción. Son algo extra para dar al personal y son completamente dependiente de la experiencia que tenga durante tu viaje. La cantidad de propina sugerida para los porters y cocineros es USD $ 8-9 y para guías USD $ 9-10 por día.

¿A quién debo contactar si tengo más preguntas sobre mi tour?

Por favor, envíe un correo electrónico a info@perutravelspecialist.com. normalmente respondemos en 24 horas.

Copyright © 2011 - 2019 | Peru Travel Specialist - Cusco - Perú
Todos los derechos de autor reservados