El tour a la montaña de siete colores, Cusco muy cercana al Apu Ausangate, es una excursión full day por paisajes literalmente indescriptibles atravesando comunidades autenticas con casas de adobe y gran variedad de fauna hasta llegar a Vinicunca.
La Montaña de los 7 colores, conocida como Vinicunca, es una formación natural que puede ser apreciada en la ruta hacia el Ausangate. Este Apu es considerado como un nevado sagrado y es una deidad para los pobladores locales.
Desde tiempos pre-incaicos el Apu ha sido un lugar de culto y ofrendas cuya tradición continúa hasta hoy.
El cerro de colores, Perú es uno de los tours de 1 día más solicitados por nuestros visitantes.
Antes; La mayoría de los tours para visitar la Montaña colorada de Vinicunca requerian una caminata de al menos 6 días. Eso ha cambiado con este nuevo itinerario a este maravilloso atractivo natural, en PeruTravelSpecialist hemos diseñado esta caminata para que pueda hacerse como un viaje de un día.
En nuestro tour montaña de 7 colores «ruta corta» encontrarás pueblos pintorescos, hermosas casas de adobe, rebaños de llamas y alpacas, además tendrás magníficas vistas del nevado Ausangate (6.385 m) la más alta de la región del Cusco.
Con ininterrumpida belleza; esta es una gran experiencia para los excursionistas que aman la verdadera aventura al aire libre en el Apu Vinicunca.
Nota: Sugerimos realizar el tour montaña de 7 colores después de visitar Machu Picchu – Tour Machu Picchu y Montaña 7 colores –
Peru Travel Specialist tiene como parte de su política de servicio brindar un briefing 1 o 2 días antes de visitar vinicunca. Puede aprovechar esta oportunidad para hacer preguntas importantes y resolver cualquier duda con un profesional de nuestra agencia.
Anteriormente la visita a este atractivo requería una buena preparación física, esto debido a que la caminata tomaba al rededor de 4 horas, actualmente existe una nueva ruta corta a la montaña de colores la cual permite visitarla tras una caminata que oscila entre 1:30 y 2 horas.
Muy temprano los recogeremos temprano de su hotel de Cusco y partiremos con rumbo al valle del sur. El trayecto hacia el sendero de Cusipata (3.300 m) tiene una duración aproximada de 3 horas.
Una vez que lleguemos a Cusipata (punto de inicio de nuestra caminata), tendremos un desayuno continental.
Luego de alimentarnos adecuadamente, comenzaremos nuestro tour a la montaña de siete colores; literalmente será sorprendido por manadas de alpacas y llamas, vamos a tener vistas increíbles del lugar y caminaremos por los pueblos cercanos e interactuaremos con los residentes locales.
Si tenemos un poco de suerte podemos observar chinchillas y vicuñas, estas ultimas son el único animal no domesticado de la familia de la llama en Perú; muchas montañas rojas son también un punto culminante de esta parte del tour a la montaña Vinicunca en Cusco.
Después de una caminata de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, finalmente llegamos a nuestro destino, lo que vinimos a ver…. El cerro de los siete colores (5,020 m).
Después de superar el impacto de su belleza, tendrá tiempo para explorar la zona, dispondremos de tiempo suficiente para tomar fotografías y sumergirse en el medio ambiente.
Nota: Por razones de preservacion no es posible subir a la Cima del Winicunca
Es hora de volver. Caminamos cuesta abajo por la misma ruta que vinimos.
El trek tomará de 45 minutos aproximadamente, nuestro transporte privado nos estará esperando para volvernos a la ciudad de Cusco.
El viaje de retorno a Cusco es de de 3 horas y te dejaremos en tu hotel; la hora aproximada de llegada es entre las 18:00 horas.
¿Cuánto cuesta la entrada a la montaña de los 7 colores?
¿Donde quedan las montañas de colores en Peru?
La montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca o simplemente ‘arcoíris’) es una de las atracciones mas solicitadas por visitantes nacionales y extranjeros, este maravillosa formación natural se encuentra ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco y a una altitud de 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Este importante atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años. Desde el 2016, este lugar recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco
¿Cual es la mejor época para ir a la montaña de colores?
La ciudad de Cusco tiene básicamente dos temporadas: la temporada de lluvias y la seca. Durante la temporada de lluvias, el cielo se encuentra nublado y por lo tanto la presencia de lluvias es muy frecuente. En muchos casos estas precipitaciones vienen acompañadas de granizo. Por ello, es mejor evitar viajar desde Diciembre a abril.
La temporada seca, que va desde mayo a Noviembre, muestra un paisaje iluminado por un Sol radiante que destaca los diferentes colores de la montaña. Por lo mismo sugerimos realizar el tour a la montaña de colores en Cusco en el lapso de estos meses.