El tour al circuito del valle sur en cusco, también conocido como la ruta del barroco andino se aprecia en toda su magnitud los bellos paisajes de la sierra andina, la magnifica arquitectura hidráulica en tipón, restos de la antigua arquitectura pre-inca en pikillaqta y porsupuesto las excelentes obras de arte de la escuela cusqueña.
El tour valle sur en medio día, le llevará alrededor de los sitios más importantes del circuito del valle Sur. Es conocida por combinar hermosos paisajes naturales, los lagos de Urcos y Huacarpay, arquitectura inca en Tipon, arquitectura pre – Inca Wari en Pikillaccta
Tipon fue un lugar importante y un adoratorio mayor, donde se rendía culto al agua con el cuidado y la veneración con que los incas trataban a dicho elemento.
Esta es una gran oportunidad para visitar un sector importante en Cusco, con hermosos lagos y pueblos. También es el hogar de los mejores lugares donde los Cuzqueños disfrutan de los platos tradicionales peruanos y la bebida especial Chicha de la peruana.
Usted tendrá un briefing completo con su guía de 1 o 2 días antes de su viaje en el circuito del valle sur. Su guía se reunirá con usted en su hotel y usted puede aprovechar esta oportunidad para hacer preguntas y hacer cualquier preparación final.
Comenzaremos visitando el sitio arqueológico de Tipon, es un lugar maestro de ingeniería y sistema hidráulico, lo visitaremos alrededor de una hora aproximadamente.
Tipon es el lugar donde veremos el mejor sistema hidráulico de trabajo hidráulico inca. Finalmente nos dirigimos de regreso al pueblo de Tipon que se caracteriza por la venta de cerdo cocido al horno, plato típico de la región de Cusco donde nos detendremos para degustarlo si se desea.
Andahuaylillas considerada como la «Capilla Sixtina de América», fue construido por la Orden de los Jesuitas a finales del siglo XVI y principios del XVII. Su estructura arquitectónica es típica de las iglesias de los pueblos pequeños. Sus paredes son amplias, típicas de los edificios coloniales, hechas con ladrillos secos de barro, una fachada decorada con magníficos murales y dos columnas de piedra proyectadas hacia la entrada principal.
Aunque su arquitectura es relativamente simple y la decoración interior es única e impresionante. Primero podemos mencionar un cuadro de la «Asunción de la Virgen», pintada por el pintor español Esteban Murillo. También verán pinturas murales atribuidas a Luís de Riaño (siglo XVII)
Continuaremos con el viaje hacia el sitio arqueológico Pre-Inca de Piquillacta, donde exploraremos y disfrutaremos de la enorme planificación urbana de la cultura pre-Inca Wari, las impresionantes montañas circundantes, lagos y mucho más.
Opciones relacionadas de tours Cusco Peru