El camino inca corto a machu picchu es una aventura de 2 días que tiene como punto de inicio el Km. 104, a lo largo del recorrido por el camino del inca disfrutaremos de pasisajes y atractivos impresionantes como Chachabamba, dedicado al culto al agua, cascadas de agua, Wiñaywayna y el conocido Inti Punku o puerta del Sol.
Este Camino Inca corto a Machu Picchu, es una caminata muy popular! ¡Incorpora una porción significativa del camino clásico del Inca pero en un tiempo más corto! Pero no empiece a pensar que esta no es una gran caminata por sus propios méritos! En este camino inca corto, recorrerá un atractivo muy bonito, Chachabamba, que no se ve en ninguna otra caminata. También verá una cascada que es tan precioso que no se puede describir!
Chachabamba es un sitio arqueológico dejado por los Incas del cual se cree que fue dedicado para el culto al agua.
Este Camino Inca corto a Machu Picchu de 2 dias, incluye hospedaje en un hotel muy bonito en Aguas Calientes y cena en uno de los mejores restaurantes de Aguas Calientes
Altitud de inicio – 2.170 m / 7.170 pies
Altitud más alta – 2,720 m / 8,920 pies
Distancia a pie – 13 km / 8 millas
Usted tendrá un briefing completo con su guía 1 o 2 días antes de su Camino Inca de 2 días.
Su guía se reunirá con usted en su hotel puede aprovechar esta oportunidad para hacer preguntas y hacer cualquier preparación final antes del camino del inca 2 días.
Le recogeremos de su hotel de Cusco temprano en la mañana (aproximadamente 4:00 am) con destino a la estación de tren en Ollantaytambo para posteriormente abordarlo hasta el Kilómetro (Km) 104, este trayecto toma cerca de tres horas. El Km. 104 es una parada de tren no programada, por lo que probablemente sentirá una punzada de satisfacción de que el tren se detiene especialmente para usted y que está a punto de ver las cosas que nadie más va a hacerlo! En el Km 104 saldremos del tren y pasaremos el punto de control del Camino Inca de 2 días donde veremos nuestro primer centro arqueológico llamado Chachabamba (2.170 m).
Este atractivo fue uno de los últimos refugios que usaron los incas antes de llegar a Machu Picchu. Este sitio también fue utilizado como un centro religioso y administrativo y cuenta con varios edificios. inmediatamente después subiremos gradualmente durante unas 2-3 horas por escalones de piedra inca mientras nuestro guía nos muestra diferentes opciones de flora y fauna a lo largo del sendero.
Luego pasaremos por una cascada alta antes de llegar a Wiñay Wayna (2.650 m), nombre de una orquídea muy popular palabra quechua que significa «jóven para siempre». Subiremos a la cima de las ruinas y disfrutaremos el almuerzo con una increíble vista de Wiñay Wayna y el Valle Sagrado. Este gran sitio se sienta sobre una ladera y ofrece las terrazas experimentales que los Incas utilizaron para cultivar. Vamos a visitar el templo de las 7 ventanas que se dedicó al arco iris, así como observar la increíble ingeniería de canales de agua que todavía funcionan hoy en día.
Una vez que terminemos nuestro recorrido en esta zona, continuaremos nuestra caminata por aproximadamente 1 hora y media en una parte del Camino Inca clásico relativamente fácil, con pequeñas subidas y bajadas en el camino. Al promediar las 5:00 pm. llegaremos a la Puerta del Sol (2.720 m) o Intipunku en quechua. Aquí es donde tendremos nuestra primera vista de Machu Picchu y desde allí nos dirigiremos hacia las ruinas para tomar el bus hasta Aguas Calientes. A su llegada se registrará en su hotel. Las aguas termales naturales en la ciudad son una manera inmejorable de pasar una tarde; si el tiempo está disponible antes de la cena.
Tomaremos el desayuno en su hotel para inmediantamente abordar el autobús muy temprano (5:30 am) a lo largo de la sinuosa carretera a Machu Picchu para ver el amanecer. Una vez allí se le dará un tour de 2 horas en el santuario de machu picchu. Si usted ha elegido escalar montaña Huayna Picchu (el precio para esto no está incluido en su precio de viaje) comenzará la caminata a las 10 AM. Si usted no está subiendo la montaña tendrá tiempo libre para explorar Machu Picchu por su cuenta antes de regresar. A su llegada a Aguas Calientes abordaremos el tren expedición a Poroy / Ollantaytambo. Desde nuestro punto de llegada tendremos un traslado privado a Cusco y le dejaremos en su hotel. La hora de llegada en Cusco depende de la hora de su ticket de tren.
Opciones relacionadas de tours Camino Inca Machu Picchu